¿Dónde encontrarnos ?

Poitiers

Union-Chrétienne : Primaria, secundaria, bachillerato

En Poitiers, hay tres colegios lo que permite ofrecer una formación académica desde 4o de primaria hasta 2do de Bachillerato, con internado.
La escolaridad es mixta salvo en la ESO en donde se separan a los niños de las niñas según la pedagogía adaptada a cada sexo.
Se profundizan las lenguas extranjeras y de la Antigüedad a través de los intercambios con nuestros colegios de Madrid y San Diego.
Los tres colegios, aunque distintos, se unen en las fiestas litúrgicas vividas juntos lo que une cada uno a la gran familia de la Unión Cristiana.
www.union-chretienne-poitiers.fr

Sainte Marie : primaria

Sainte Marie es una escuela primaria de preescolar a 3o de primaria, de doscientos alumnos. Situada en el casco histórico de Poitiers, sus alumnos continúan los estudios en l’Union-Chrétienne, a tan sólo algunos metros de la escuela. La enseñanza de los contenidos fundamentales se hace de manera rigurosa y en un ambiente familiar lo que permite así a los niños el poder construir firmemente su futuro.
www.ecolesaintemariepoitiers.fr

Beaumont sur Oise : Institution Sainte Jeanne d’Arc

Situado en un amplio espacio a 40km de París, l’Institution Sainte Jeanne d’Arc es un colegio católico concertado. Está dirigido por las religiosas de l’Union-Chrétienne de Saint Chaumond.
Un profesorado dinámico y unido dispensa una formación intelectual, humana y religiosa a los niños desde preescolar hasta 3º de la ESO. El colegio dispone de un internado femenino.
www.jeannedarcbeaumont.fr

Romorantin : Institution Notre Dame

La Institution Notre Dame de Romorantin está en el corazón de la Sologne e incluye una escuela primaria de 250 alumnos y un colegio con tres clases por curso. El entorno del edificio así como las zonas verdes es muy agradable lo que permite a los alumnos disfrutar serenamente de la enseñanza impartida por un equipo dinámico y preocupado por el desarrollo personal de cada uno. Muchos proyectos se llevan a cabo cada año para que cada alumno se sienta actor de su aprendizaje y para que cada uno participe al carácter familiar del colegio.
www.ndromo41.fr

Madrid : Union-Chrétienne de Saint Chaumond

L’Union-Chrétienne de Saint Chaumond de Madrid es un colegio francés femenino, católico, privado, homologado por el gobierno francés y por el español y dirigido por las religiosas de l’Union-Chrétienne de Saint Chaumond.
Las alumnas reciben, de preescolar hasta el bachillerato, une educación totalmente bilingüe que les permite desarrollar sus conocimientos en el sistema educativo francés y la cultura francesa manteniéndose en la cultura española.
Los objetivos esenciales son la educación católica, la enseñanza de idiomas y la apertura internacional.
www.saintchaumond.es

Villava

La escuela de Villava acoge dos clases de guardería para niños de 18 meses a 3 años. Las religiosas se ocupan además de dar clases particulares de francés.
La cultura de Navarra y la posibilidad de alojar a grupos hacen que todos los años, varios viajes escolares de los otros colegios tienen lugar en Villava. ¡Viajes ricos de aprendizajes y de recuerdos !
Las religiosas reciben también a grupos para ejercicios espirituales o convivencias

San Diego, California : Notre Dame Academy

Notre Dame Academy es un colegio católico americano dirigido por las religiosas de la Union-Chrétienne de Saint Chaumond, bajo la jurisdicción de la diócesis de San Diego según la normativa americana.
El colegio está directamente unido a la parroquia Ste Therese of Carmel con la que comparte el espacio lo que ofrece muchas facilidades para desarrollar la vida cristiana de los alumnos.
La escolaridad va de Preschool hasta Grade 8 (de 2 a 15 años). Los alumnos reciben una enseñanza sólida acompañada por las nuevas tecnologías y particularmente centrado en el español y el francés. Existen intercambios entre los alumnos de Notre Dame Academy y los de Poitiers.
www.ndasd.org